jueves, 11 de enero de 2018

3ºB. Diario 11/1/18

Buenas tardes a tod@s, para mañana tienen que repasar el ciclo del agua del libro de Social o de su ficha. No se lo tienen que estudiar de memoria, me interesa que lo comprendan y que sepan cuales son las distintas fases del ciclo del agua. La ficha la llevan en la carpeta de gomas, por detrás tienen el dibujo que ellos han realizado del ciclo del agua para que les resulte más fácil la asimilación de los conceptos.
Hemos seguido haciendo una ficha con divisiones, tienen que repasar bien las tablas, si no, no salen las divisiones.

Les he estado explicando un nuevo proyecto que vamos a llevar a cabo, se llama "Show and tell", consiste en hablar sobre sus hobbies, para ello tendrán que traer a clase una cartulina explicando cuál es su afición, por qué empezó, cuando, explicar un poquito en qué consiste, cuántas horas dedica a la semana, donde va, acompañar el trabajo con fotografías, objetos, prendas... se realizará en una cartulina grande, quien quiera lo puede realizar en inglés, en español o en ambos idiomas.
Hay un calendario. La primera que tendrá que presentar el trabajo será Ara, le toca el viernes 19 de enero, y la siguiente será Celia, el lunes 22 de enero, a continuación le tocará el turno a Marta Simón el jueves 25 de enero etc...lo vamos a realizar viernes y lunes del curso, el orden elegido es el orden de la lista de clase, invertido. Ya os iré informando de quién es el turno. No les he dejado hacer el trabajo sobre fútbol, porque hay varios interesados y sería muy repetitivo.
¿Por qué realizar este proyecto? para que todos conozcamos las aficiones de nuestros compañeros y para que se expresen de forma oral y en público, para que se enfrenten a exposiciones...

 Os recuerdo que el lunes 26 de enero no tendrán cole. Y que el día 23 de enero iremos al teatro López de Ayala a ver una obra de teatro en inglés, ya os iré informando con más detalle.

Un saludo, Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.